La campaña electoral, como conoces, llega hoy viernes a su final, pero realmente es un punto de partida de un nuevo periodo donde nuestras propuestas y proyectos para La Rioja van a hacerse realidad.
Pretendemos una tierra de diálogo, de crecimiento económico y social, de cooperación entre todos, de suma de voluntades, donde la discrepancia no suponga ser discriminado, de pactos en lo trascendente, innovadora, abierta al mundo, donde nuestros jóvenes no sufran el abandono escolar que ahora sufren, donde desde el Gobierno regional se anteponga siempre el interés colectivo, donde nuestras empresas se posicionen con garantías en la actual economía globalizada y mantengan y creen empleo sostenible, con una Universidad pública tractora de la investigación. Una tierra donde la sanidad pública sea de calidad sin privatizaciones ni copagos, donde el acuerdo sea el propósito y no se busque la confrontación permanente con todos y para todo, donde los derechos sociales sean eso: derechos, donde nuestros viticultores y los agricultores tengan todo el futuro en sus explotaciones, donde el Gobierno regional sea austero, transparente, de comportamientos democráticos, honrado, etc…
Vamos a hacer este proyecto compartido realidad. Para ello necesito y necesitamos tu voto, porque en democracia es el camino para lograrlo. El único camino. Es la única opción para desterrar los comportamientos que en los últimos años venimos padeciendo de quienes han gobernado esta tierra. Pero son el pasado, vamos a pensar en este futuro compartido de La Rioja que queremos. Porque como dice Woody Allen, «interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida».
Mi mano ha estado abierta a todos y todas, está abierta a todos y todas… y a partir del domingo, mi mano seguirá abierta a todos y todas. Con ilusión por la tarea a desarrollar, por seguir trabajando sin poner límite en el esfuerzo, por hacer de la transparencia y la honradez un pilar fundamental, por recorrer juntos este proyecto colectivo sentido como propio cada día por miles riojanos, por recuperar nuestra tierra. Nuestra tierra es de todos, y el domingo la vamos a recuperar.
Este 22 de mayo vota para que sea el inicio de este futuro que los riojanos y las riojanas merecemos. El domingo vota PSOE.