Si el Partido Popular y Pedro Sanz no hubiesen ampliado el plazo de concesión de la AP68 faltarían pocas semanas para que hubiera quedado libre de peajes en todo su trayecto: desde Zaragoza hasta Bilbao. Ahora, por esa decisión de su Partido y de él, la realidad es que nos encontramos con una autopista cuya concesión no acaba en 2011, sino en 2026. Un grave perjuicio para todos.
Los hechos evidencian que a Sanz le gusta que los ciudadanos paguemos peajes. No sólo cuando circulamos por la vía de comunicación que cruza toda la Comunidad, sino también y esto es lo último cuando vamos a visitar a nuestros familiares y/o amigos enfermos.
Sanz nos ha preparado un nuevo «peaje» por dejar el coche en el aparcamiento del CIBIR, un lugar que venía siendo utilizado de forma gratuita por quienes acuden con el vehículo al Hospital San Pedro. No se trata de pagar por la creación de una nueva infraestructura… se trata de pagar por algo que ya estaba construido y en servicio. Un peaje más que los ciudadanos debemos «agradecer» a Pedro Sanz. Un peaje que perjudica de forma injusta a los que utilizamos la sanidad pública.
Junto a Pilar Criado, hoy he realizado una rueda de prensa sobre este asunto en la que hemos aportado datos que exigen de Pedro Sanz una necesaria clarificación de la decisión que ha tomado.
Puedes obtener la información en los siguientes enlaces: