A punto de iniciar unos días de descanso, no quiero olvidarme de los importantes anuncios que el Ministerio de Fomento del Gobierno de España ha realizado estos días en relación a nuestra Comunidad Autónoma.
El viernes pasado el Ministerio de Fomento anunciaba tres importantes medidas en relación a la AP-68 y la ciudad de Logroño:
- La gratuidad del tramo Navarrete-Arrúbal sin VIA-T a partir de enero de 2011
- El Ministerio se hace cargo del 100% del peaje en este tramo, La Rioja no tendrá que aportar ni un solo euro.
- La definición de los accesos desde la autopista a Logroño, se recogen todas las reivindicaciones del Ayuntamiento de Logroño que cuentan con el aval del consenso del PSOE, PR, UGT, CCOO, USO, FER y Cámara de Comercio.
Es así, una excelente noticia de la que sólo se ha descolgado Pedro Sanz y el Partido Popular que sufren cada vez que el Gobierno de España cumple sus compromisos porque se quedan sin argumentos para la confrontación estéril a la que nos tienen acostumbrados.
La segunda noticia positiva, tal como me comprometí a principios de este mes, es que el Gobierno de España ya ha adjudicado por más de 5 millones de euros los proyectos de construcción de la línea ferroviaria de «Alta Velocidad» entre Castejón y Logroño y también el estudio informativo entre Logroño y Miranda de Ebro. Son cinco empresas diferentes las adjudicatarias, durante los próximos meses decenas y decenas de técnicos estarán trabajando en nuestra tierra para realizar los estudios necesarios y diseñar posteriormente en los despachos los proyectos de la «Alta velocidad» para La Rioja.
Otro paso dado. Otra palabra cumplida. Y otra úlcera para Pedro Sanz.
Lo dicho, nosotros trabajando y él a seguir en una permanente e inútil confrontación. Es lo único que sabe hacer.
O descrito de otra forma y teniendo en cuenta los días en los que estamos: «Semana de pasión… para Pedro Sanz, de gloria para los demás».
Seguro que el aparato de propaganda ya les dará la razón a todo lo que digan, Pedrone y compañia.
¡¡¡ Navarrete – Arrúbal gratis !!! Esto es para celebrarlo…
¡¡¡ Zapatero está que tira la casa por la ventana !!!
Qué generosidad !!!
«Exiliado», la realidad siempre acaba siendo más fuerte que la propaganda. Nadie puede, ni podrá ocultar las muy importantes obras que el Ministerio de Fomento está ejecutando en La Rioja. Nunca se había invertido tanto en nuestra Comunidad. La línea de alta velocidad Cantábrico-Mediterráneo es para todos los riojanos un hito histórico.
Carlos, gracias por el comentario en el que creo utilizas la ironía. Yo no la voy a utilizar, sólo voy a contar la realidad. Los avances para que la autopista sea gratis en La Rioja se han producido de la mano de los socialistas.
Pedro Sanz amplió el peaje 15 años más, obligándonos a pagar hasta el año 2026. Es decir, que el día 1 de enero de 2011 la autopista iba a quedar libre de peaje no sólo en el tramo riojano, sino en todo el recorrido desde Zaragoza hasta Bilbao. Todos los peajes que tengas que pagar desde el 1 de enero de 2011 al 2026 serán por la decisión de Pedro Sanz y el Partido Popular.