Como lo lees, por fin parece que arranca el proyecto de «autovía» de Arnedo a Calahorra, pero que no nos engañen: realmente no va a haber tal autovía. ¿Por qué razón?
Porque el Gobierno regional ha decidido que en tan sólo 12 kms haya 6 rotondas que todos pensábamos iban a ser rotondas a diferente nivel para evitar colisiones y ganar tiempo, pero nos hemos equivocado: de las 6 rotondas, 5 serán al mismo nivel. El tiempo real de viaje entre Calahorra y Arnedo es ahora de unos 6 minutos, con la denominada «autovía» el tiempo llegará hasta los 9 minutos. ¡Y encima con cinco puntos de posible colisión!
Frente a la chapuza hemos presentado alegaciones las asociaciones de vecinos y los socialistas, incluso ayuntamientos gobernados por el Partido Popular como el de Quel. Pero una vez más, Sanz no ha escuchado y está a punto de consumar una de sus mayores barbaridades políticas.
Hoy he vuelto a denunciar este tema ante la opinión pública junto al portavoz socialista en Arnedo, Santiago Álvarez. Hemos realizado un llamamiento al Gobierno de La Rioja para solicitarle se imponga el sentido común. Está a punto de adjudicarse el proyecto de la obra y nuestra opción es clara: las 6 rotondas deben ser a distinto nivel para ganar tiempo y seguridad.
Sr. Sanz, a usted sólo le interesan la foto y las primeras piedras. A nosotros los socialistas nos importan los ciudadanos, su comodidad y especialmente su seguridad.
Realmente, y en un plano genérico, las políticas progresistas en infraestructuras se rigen por unas bases y unos principios muy diferentes a los del Partido Popular. Será tema para un próximo post.
Kiko porfa, cuando contactéis con Pedro Sanz, decirle a ver cuándo cojones nos va a acondicionar los puntos de acceso a Uruñuela, que prometió inversiones en 2008 y ya ves, nada de nada. La entrada viniendo de Cenicero es muy peligrosa, nosotros sí necesitamos rotonda o alguna solución, pero para nosotros nada de nada.
¡Qué vergüenza de Presidente! ¡¡¡Menos mal que en 2011 te tendremos a ti!!!!
Ra, muchas gracias por el comentario. Hemos estado revisando el tema que planteas y tienes toda la razón, es un obra que incluiremos en nuestras propuestas en el Parlamento de La Rioja.
Lamentable lo que se pretende acometer. Esta vía rápida supone más de la mitad de recorte presupuestario, no cumplirá su objevito y será más insegura. Lo tiene todo vamos.
Espero que los arnedanos sepan valorar en su justa medida el agravio comparativo al que estamos sometidos por parte de Pedro Sanz.
Gracias, Javier, por el comentario. Hechos como éste son consecuencia del despilfarro del Gobierno autonómico actual, se gasta en lo innecesario y no llega para lo imprescindible: una vía de comunicación entre Calahorra y Arnedo adecuada al siglo XXI.